Beatificación, concepto:
Es el proceso que declara que un difunto ha vivido una vida de santidad, y Dios ha realizado uno o varios milagros por su intercesión, después de su muerte o martirio. Este proceso comienza cuando el obispo de la región donde nació, vivió o murió el candidato presenta su caso a la Santa cede.
Planificación para la beatificación del papa Juan Pablo II
Para poder llevar a cabo el proceso de beatificación en lugar determinado se necesitan cumplirse diversos parámetros para dicha ceremonia:
Ò Seleccionar a los obispos que estarán presentes y llevarán a cabo la ceremonia.
Ò Estudiar el proceso de entrada y salida de este acto, por medio de la cantidad de personas en función del espacio existente.
Ò Colocación de sonido para quien dirige la ceremonia, así como los instrumentos necesarios con el fin que el coro realice su función.
Ò Colocación de personal de seguridad en función del pronóstico de personas que asistirán a esta ceremonia.
Ò Con el pronóstico planteado de la cantidad de personas que asistirán calcular la cantidad de baños portátiles que se necesitarán.
Ò Colocación de diversas técnicas de decoración (flores, manteles, velas)
Ò Estudiar la gestión de transporte de llegada y salida para el público.
Ò Información al público por distintos medios de comunicación, así como colocación de pancartas que indiquen la fecha de la ceremonia y lugar en donde estarán presentes los medios de transporte.
Ò Presencia de personal capacitado en caso de emergencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario